top of page

¿Cómo se instala el Piso Fotolaminado?


En primer lugar, considera que los pisos fotolaminados, (también llamados pisos flotantes o pisos laminados) pueden instalarse sobre cualquier superficie nivelada, excepto la alfombra, ya que las alfombras podrían producir desnivel y mover las tablas o levantarlas, causando que se rompan o no encajen adecuadamente unas con otras.

En la instalación del piso, la unión de cada tabla debe quedar traslapada, esto es para mantener un orden, lograr que se afirme bien y dar estructura al piso. Por esto es necesario hacer una plantilla de instalación donde se dibuje la habitación con sus medidas y se disponga el orden de las tablas.

Una vez que esté el patrón de instalación realizado y la superficie lista para instalar, se debe poner la espuma niveladora, que será una barrera para la humedad (gran enemigo del piso laminado), el frío, eliminará pequeñas irregularidades del piso y de paso hará un importante trabajo acústico.

La primera línea de tablas se ubica considerando una pequeña separación entre el muro y las tablas (aproximadamente 5 mm.), lo que permitirá futuras dilataciones y contracciones que el piso fotolaminado realizará ante el uso y los cambios de temperatura sin levantarse ni dañarse. Luego se van haciendo calzar los machihembrados de las tablas, asegurándose de seguir el patrón establecido y que las tablas queden bien seguras y planas en el encaje de unas con otras. A veces es necesario golpear suavemente sobre las tablas (no directamente para evitar daños) de modo de asegurarse que no existan pequeños desniveles.

Para instalar la última hilera, hay quienes recomienda utilizar algún adhesivo de montaje, pero todos recomiendan utilizar una barra de asentar de metal, para golpear la tabla y acercarla lo más posible a la fila anterior. Finalmente se pegan los guardapolvos con adhesivo de montaje, ocultando las separaciones entre el muro y las tablas y dando la terminación final al trabajo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page