Tendencias en interiorismo 2022: LUMINOSIDAD


Para este 2022 se observarán varios estilos predominantes, como el Look Natural que revisamos en pasadas ediciones y otras tendencias que van acorde a los 4 pilares del interiorismo actual (sustentabilidad, funcionalidad, bienestar del individuo y comodidad).

La LUMINOSIDAD aparece como una de las tendencias fuertes, esto porque la luz complementa tanto la arquitectura como la decoración de los espacios, destaca puntos, genera contrastes, da sensación de bienestar, brinda calidez, actúa tanto a nivel funcional como estético y sensorial y es unos de los puntos de mayor importancia a la hora de diseñar un espacio.

Para generar espacios luminosos que vayan con esta tendencia, es muy importante potenciar el acceso de la luz natural y proyectar adecuadamente la luz artificial. Al ubicar los objetos dentro del espacio, hay que fijarse no sólo en el paso de la luz, sino en la generación de sombras y reflejos que éstos pueden generar. Esta tendencia favorece el ingreso de la mayor cantidad posible de luz al lugar, incluso interviniendo el exterior si fuera necesario.

Además favorece los tonos claros y neutros, que sacan el máximo partido de la luz y la reflejan la claridad de forma más eficiente, así también materiales transparentes como el vidrio, cristales, o reflectores como los espejos, metales o los pisos pulidos.

Un estilo minimalista, simple, acogedor y algo angelical que será un hit durante este 2022. Ven a Ambiento.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square