EL ESTILO INDUSTRIAL
El estilo industrial en interiorismo se inspira en la estética de fábricas y almacenes antiguos, así como en espacios industriales que posteriormente se convirtieron en viviendas o locales comerciales.
Su aspecto es muy entretenido, porque mezcla lo urbano y lo minimalista, destacando los materiales de construcción crudos como marco de fondo. Materiales como el fierro, el concreto, el ladrillo y la madera se dejan expuestos sin tratamientos especiales, destacando sus texturas y colores originales.
En este estilo se favorece los espacios amplios y abiertos, con techos altos y sin divisiones innecesarias, generando una integración de espacios y dando sensación de mucha amplitud. La funcionalidad es uno de los objetivos principales de este estilo que no considera demasiados elementos más allá de los realmente necesarios.
Las lámparas colgantes metálicas, las ampolletas expuestas y las estructuras de iluminación en estilo de taller son características comunes en este estilo. La iluminación suele ser abundante y focalizada, destacando áreas específicas y creando ambientes acogedores.
Los colores predominantes en el estilo industrial suelen ser tonos neutros como gris, negro y marrón, que se complementan con elementos como carteles antiguos, maquinaria industrial reutilizada o muebles restaurados. Los protagonistas de los espacios industriales son los pisos y los muros. Lo ideal son los porcelanatos tipo cemento en diversidad de tonos neutros y detalles de texturas, que tienen todo el look cementicio sin las dificultades de mantenimiento del cemento, que se quiebra y se mancha fácilmente. También puede utilizarse porcelanatos tipo madera, escogiendo los modelos de tabla larga con diseño más rústico y destonalizado lo que permite acentuar el estilo industrial, sin tener que realizar cuidadosos procesos de protección y mantención de la madera natural. En Ambiento tenemos todo lo que buscas para realizar tu proyecto, al mejor precio.
Comentários