INTERIORISMO PARA CASAS RÚSTICAS


Si te gusta el estilo rústico para tu casa y quieres saber cómo lograrlo, pon atención a este breve artículo.

El objetivo del estilo rústico es lograr un ambiente relajado, acampado y tradicional. La temática gira en torno a la naturaleza.

Este estilo se utiliza mucho en casas de campo o montaña, sin embargo, genera espacios tan

gratos, armónicos y acogedores, que muchos optan por implementarlo sin importar la ubicación de la casa. Para lograr este estilo hay que centrarse en utilizar materiales nobles o de look noble, es decir madera, piedra, fibras naturales, mimbre, fierro forjado y plantas. Todos los elementos que incluyamos en una casa rústica deben verse artesanales, únicos, dejar ver las vetas e imperfecciones propias de los materiales, es importante olvidarse de los brillos y terminaciones sofisticadas. Para tener un estilo rústico bien logrado debes escoger colores que se inspiren en la naturaleza con predominancia de los colores cálidos (gama de amarillos, tonos tierra, rojos, naranjos), para muebles y cortinas, prefiere fibras naturales como el hilo, el algodón, la lana o el lino. En general los textiles se utilizan en tonos lisos y naturales o claros, sin embargo se pueden incluir estampados de diseños como los florales, plantas, objetos naturales en general.

Los muros casi siempre van en tonos claros y lisos (blancos, crudos, etc) y de preferencia, algunas de ellas revestidas con look piedra o madera. Las vigas a la vista son un recurso muy utilizado y característico de este estilo.

Los muebles y elementos decorativos van por lo más simple y tradicional, quedan muy bien los objetos sencillos, algo románticos o clásicos, en su justa medida, ni mucho que sature, ni poco que se vea minimalista. En Ambiento tenemos maravillosos porcelanatos tipo madera y revestimientos tipo piedra que harán de tus espacios rústicos los más lindos y al mejor precio. VEN A AMBIENTO.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square