top of page

ATAQUE QUÍMICO EN PORCELANATOS


Piso de porcelanato beige, sobre el que aplica un producto químico

Lo primero que debes saber es que el esmalte de tu porcelanato actúa como una capa protectora sobre la superficie, ayudando a protegerlo contra manchas, rayones, y otros tipos de daños. Además el esmalte tiene un rol fundamental en la estética de la pieza, proporcionando el acabado final determinando su color, brillo y textura superficial y por último, la superficie esmaltada del porcelanato lo hace muy fácil de limpiar y mantener y entrega una capa adicional de resistencia al desgaste.

La verdad es que es muy fácil limpiar y mantener los porcelanatos impecables, basta quitar el polvo, utilizar un paño húmedo y un jabón neutro en caso de manchas rebeldes. Sin embargo, hay algunos productos que destruyen o dañan la capa superficial del porcelanato, causando daños irreparables en la pieza. Cuando un porcelanato es sometido a ciertos ácidos (como ácido muriático, sulfúrico, u otros) ocurre lo que se llama “ataque químico”. Este tipo de ácidos y ciertos solventes químicos están absolutamente contraindicados en su uso con cerámicos y porcelanatos aunque sea disueltos o en baja concentración, porque corroen el esmalte, eliminándolo, manchándolo, decolorándolo, quemándolo, etc.

Si bien este tipo de daño es poco frecuente, te contamos que ocurre principalmente durante la instalación de este piso, momento en que es probable que el pegamento o el fragüe queden sobre el esmalte por un tiempo mayor a la recomendación de fábrica (que es limpiar con agua inmediatamente) y se adhiera al porcelanato. Como solución, algunos instaladores recurren a ácidos o solventes fuertes para limpiar la superficie, sometiendo el esmalte del porcelanato al daño irreparable del ataque químico cuya única solución es el reemplazo de las palmetas dañadas.

Recuerda que este tipo de mal trato no son cubiertos por la garantía, ya que no son un problema de calidad, sino un ataque químico en el porcelanato, por lo que es muy importante supervisar la oportuna y correcta limpieza de tus porcelanatos para que los disfrutes en perfectas condiciones.

En Ambiento tenemos extraordinarios porcelanatos en todos los estilos y todos los implementos para una instalación profesional e impecable.

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page