top of page

CERÁMICA, GRES PORCELÁNICO Y PORCELANATOS ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?


CERÁMICA, GRES PORCELÁNICO Y PORCELANATOS ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

La cerámica, el gres y el porcelanato, son todos revestimientos para pisos y muros realizados por una mezcla de arcilla y minerales compactados, sometidos a alta temperatura. Todos estos materiales son ideales para pisos y muros incluso en lugares húmedos. Son muy fáciles de limpiar y mantener y los hay en un sin número de formatos, tonos, diseños y texturas.

¿Cuál es la diferencia? La diferencia está en la temperatura a la que son fabricados y el nivel de compactación que va subiendo proporcionalmente desde la cerámica, pasado por el gres y llegando finalmente al porcelanato.

De esta forma, la cerámica sería el material cocido a menor temperatura y más poroso, logrando un nivel de absorción de agua de 6 a 10%, lo que la hace ideal en lugares de tráfico doméstico y humedad controlada como baños y cocinas. El gres porcelánico tiene un nivel de absorción de agua desde 0.5 hasta 6% y una dureza que le permiten recibir un tráfico más pesado. Finalmente, el porcelanato sería el material más duro y resistente y su nivel de absorción es menor a 0.5% por esto puede utilizarse sin problemas en lugares de alto tráfico e incluso intemperie sin sufrir deterioros.

Ya sabes que tipo de piso es el que necesitas, ven a Ambiento a buscarlo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page