top of page

Tips para elegir tu sanitario ideal


Tips para elegir el sanitario ideal

El baño es uno de los espacios de la casa que requieren mayor atención a la hora de diseñarlo y del que menos se habla al respecto. En Ambiento te damos estos pequeños tips para que selecciones el sanitario perfecto:

En primer lugar, fíjate en el espacio total y en los otros ítems fundamentales del baño como la tina/ducha y el lavamanos. De esta forma puedes determinar si te conviene seleccionar elementos grandes o pequeños ya que es ideal que todos estos elementos tengan proporción entre si.

Puedes escoger si quieres un sanitario de una o dos piezas, esto es, un solo artefacto o separados el estanque de la taza. Los sanitarios de una sola pieza (también llamados "one piece") tienen la ventaja de ser más fáciles de limpiar, porque no se acumulan mugre en la unión entre el estanque y la taza, y suelen tener mejores niveles de diseño que los que se encuentran en los sanitarios de dos piezas.

Es fundamental conocer si la descarga de tu casa es a muro o a piso y la distancia del desagüe, en Chile lo standard es la descarga a piso 30 cm. Y los departamentos o segundos pisos suelen tener la descarga a muro. También existen adaptadores para modificar la distancia de la descarga si el modelo que te gusta no coincide con las características de tu casa, pero sin duda es preferible seguir la norma.

Al escoger el sanitario también debes considerar el consumo de agua y si tiene o no botón de doble descarga para evitar consumos innecesarios.

Cuando instales los accesorios de baño, fíjate que el portarrollo no esté más allá de 50 cm. de distancia de la taza y a una altura aproximada de 70 centímetros respecto al nivel de piso.

Si estás construyendo, o la remodelación te lo permite, procura que el sanitario no quede frente a la puerta o al acceso del baño, Tampoco pongas el mueble de lavamanos de modo que al abrir la puerta se golpee en el sanitario y, por último, es ideal ubicar el sanitario en un muro que contenga iluminación y ventilación.

En Ambiento tenemos variedad de sanitarios FV, en distintos tamaños y estilos con extraordinarios diseños y garantía de 5 años. Ven a verlos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page