top of page

Como seleccionar el piso que realmente necesitas, sin pagar de más


Selecciona piso laminado sin pagar de más

Cuando buscamos un piso fotolaminado, (también llamado flotantes o laminados) nos encontramos con algunas clasificaciones y características que podríamos no entender correctamente y que influyen directamente en el precio. ¿Qué significan? En AMBIENTO te lo aclaramos:

Lo primero que encontramos es que los pisos están clasificados en milímetros (desde 5 a 12 mm.) La cantidad de milímetros de los pisos reflejan la medida de la capa superior, donde está la resina que protege de la humedad y otros cambios posibles a cada tabla, como torceduras por ejemplo. El valor del piso irá incrementando en la medida que aumenten los milímetros indicados. Si bien los pisos parten desde los 5 mm. En Ambiento los seleccionamos desde los 7 mm y priorizamos los pisos de 8 mm para obtener una excelente relación precio-calidad.

Además de los milímetros, tal como lo comentamos en publicaciones anteriores, aparecen los “apellidos” AC3, AC4, etc. esta clasificación nos indica la dureza y resistencia del piso ante el desgaste por el normal tránsito de los usuarios. Esta clasificación es el resultado de un test de abrasión que consiste en pasar por el piso un rodillo con una lija. De acuerdo a la cantidad de vueltas que da el rodillo antes de que el piso pierda su capa decorativa, el piso se clasifica desde AC1 hasta AC5. Mientras más alto el número de la clasificación AC, más resistente será el piso y más alto será el valor del piso.

Para uso doméstico normal bastará con un piso AC-3 de modo de asegurar una larga vida al piso en óptimas condiciones. Para usos más intensos, como espacios de alto tráfico comercial o similares recomendamos los pisos AC4 o AC5

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page