PATRONES DE INSTALACIÓN DE PORCELANATOS TIPO MADERA
- Ambiento interiorismo 
- 7 may
- 2 Min. de lectura

Los porcelanatos tipo madera son maravillosamente versátiles y quedan bien en prácticamente todos los espacios y estilos de la casa. Esto porque armonizan con un sinfín de materiales, colores y texturas. Un porcelanato tipo madera es una carta segura en cualquier ambiente, estilo de decoración y espacio de tu casa. Sin embargo, hay algunas formas de potenciar su poder decorativo y aquí te los contamos:
- Si quieres dar un look muy tradicional, te recomendamos instalar tu porcelanato en forma de “espiga”. Para conseguirlo, debes poner una palmeta a 90º de la otra, conservando siempre el mismo patrón y partiendo desde el tope de la palmeta. Este tipo de instalación permite mezclar tonos de madera y se adapta perfecto a los formatos medianos y largos de porcelanatos.
- Si quieres dar a tu espacio el elegante aspecto del parquet, te sugerimos la instalación tipo “damero”. Este estilo queda perfecto cortando las palmetas a un largo equivalente al ancho de 3 palmetas juntas, ya que sólo se ve bien cuando forma cuadrados.
- Para dar un look más suelto y versátil a tu porcelanato tipo madera te recomendamos la Instalación trabada. Debe ser la forma de instalación más común y consiste en trabar las palmetas a un máximo del 20% de la longitud de la tabla y ojalá aleatoriamente, de modo que no se distinga un patrón de instalación. bajo ningún concepto recomiendan trabar las piezas al 50% de longitud.
- Si el orden y la sencillez es lo tuyo, utiliza la instalación rectangular, que da un aspecto muy limpio al espacio, simplemente poniendo una palmeta al lado de la otra.
- Por último, los porcelanatos tipo Madera son los únicos que te dan la opción de mezclarlos con otro tipo de porcelanatos generando espacios totalmente personalizados, entretenidos y versátiles.



























Comentarios