Porcelanatos: ¿qué formato elijo?


Es verdad que los porcelanatos son un todo un mundo que parece no agotar nunca las posibilidades de diseños, acabados, estilos y formatos. ¡Esto es lo que nos encanta de este extraordinario material!

Si vas a revestir tus pisos con porcelanato, te encontrarás con una gran cantidad de formatos (tamaños) y seguramente te preguntarás cual es el adecuado para tus espacios. Nosotros te contamos como seleccionarlos:


En primer lugar, define si pondrás un solo diseño de porcelanato en toda la casa o harás diferencia entre espacios (baños, cocina, dormitorios, etc.) Considera también el tamaño de los espacios a revestir, el estilo arquitectónico de la casa y/o el acento decorativo que quieres lograr. También es relevante el presupuesto que asignas al proyecto, ya que normalmente encontrarás que los formatos más grandes, tienen también un mayor valor.


Como punto de partida, considera estos conceptos generales que ayudarán a guiar tu elección: En los porcelanatos tipo madera existen diferentes largos y anchos “de tabla” Estas variaciones en términos generales consideran que mientras más larga la tabla (100-120 cm.) más similitud tiene con la madera natural y más modernos y amplios lucirán los espacios. Las tablas más pequeñas en cambio (60-90 cm.) permiten realizar diseños al momento de instalarlos, dan ambientes muy cálidos y son, además, más económicas.


En los porcelanatos de otros estilos (cementicios, piedras naturales, colores, decorados, etc.) se consideran “vintage” los formatos cercanos a los 20-30 cm. y mientras más grandes, más contemporáneo será el resultado que obtengas (60-90-100 o más cm.) Los formatos intermedios (>30 y <60 cm.) han sido descontinuados en la mayoría de las fábricas más vanguardistas, por lo que son muy difíciles de encontrar y sus diseños generalmente no se acomodan a las tendencias de diseño actuales.


Y por último, para definir el formato ideal que requieres considera que debes fragüar tus pisos, y que mientras más pequeño el formato escogido, más líneas de fragüe tendrás a la vista, así mismo, mientras más grande sea cada pieza, más limpios y espaciosos lucirán tus espacios.

En Ambiento tenemos una gran colección de porcelanatos de diferentes estilos, tonos y formatos, revísalos todos aquí




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

· Arquitectura · Interiorismo ·

Carretera General San Martín 6000. Local 104 · CHICUREO VITACURA · Gerónimo de Alderete 1519  - SANTIAGO,

Av. Capitán Ramón Freire 732. Local 1 · RANCAGUA

CHILE

  • Facebook Clean
  • Pinterest Clean
  • Blanco Icono de Instagram