Pisos Protagónicos: ¿Cómo utilizarlos?




Pisos Protagónicos: ¿Cómo utilizarlos? - AMBIENTO

Los pisos puede ser un potente argumento de interiorismo. Este recurso decorativo es muy utilizado cuando el objetivo es destacar la arquitectura en sí misma, más que los objetos que la componen, aportando así calidez y personalidad ya sea con pisos decorados, pisos de colores, texturados, desgastados, etc.


El único “pero” que presenta esta interesante tendencia, es que debe ser muy bien combinada con los muros y mobiliario para generar espacios originales pero no sobrecargados, únicos pero no agotadores.

En primer lugar, escoge un tono contenido en el piso, que te gustaría que predominara y que llamaremos el “color base”. Con este tono, más colores neutros como el beige, blanco, gris o el negro (de acuerdo a los tonos que existan en tu piso), generarás un ambiente armónico, donde el piso tomará el protagonismo del espacio, fundiéndose con el resto del entorno.

Dependiendo qué tanto destaque el piso, debes compensar con la simpleza del espacio, es decir, proporcionalmente utilizarás muebles más sencillos, menor cantidad de adornos o elementos y ojalá contengan “el color base” para que armonicen perfectamente.

Con estos tips de interiorismo, ¡lograrás espacios espectaculares y únicos!

Ven a Ambiento y encuentra diseños extraordinarios en porcelanatos tipo madera y otros estilos que te van a encantar.

Entradas destacadas
Entradas recientes