Pisos fotolaminados, vinílicos y porcelanatos: los pro y los contra


Si te definiste por darle a tus pisos el look de la madera, verás que puedes escoger entre diferentes tipos de pisos y que cada uno de ellos tiene sus pro y sus contra. Acá te los contamos:

El clásico piso fotolaminado, muy popular hasta algunos años atrás, es un aglomerado de madera en cuya capa superior contiene una fotografía de gran realismo de madera, esta impresión está protegida con una capa plástica.

Gracias a esta última capa, el piso fotolaminado no requiere ni la mantención ni los cuidados de un piso de madera natural, lo que constituye su mayor fortaleza junto a su bajo costo. Como debilidad debes considerar que, al tener una base de aglomerado, no resisten ni el agua, ni la humedad.


Los novedosos pisos Vinílicos en cambio, son láminas de PVC, que al igual que los pisos fotolaminados tienen una última capa impresa con diversos tonos y tipos de madera y se presentan en dos categorías de acuerdo a la forma de instalación:


  • los pisos vinílicos encolados, que son los que se pegan sobre una superficie que debe estar muy bien nivelada para evitar el roce con el consiguiente daño en la superficie del piso. Estos pisos tienen a su favor una instalación muy rápida, las palmetas puede cortarse con un buen cuchillo cartonero y pueden pegarse en diferentes patrones de instalación de acuerdo al gusto del usuario.


  • Los pisos vinílicos click, se instalan de la misma forma que los pisos fotolaminados y al ser más rígidos que los encolados, pueden instalarse sobre superficies que no estén en perfectas condiciones ocultando los pequeños defectos. También pueden cortarse con cartonero y una vez instalados pueden utilizarse de inmediato.

Ambos pisos vinílicos son excelentes aislantes acústicos y térmicos por naturaleza, no sufren ningún daño con el agua ni la humedad, pero sí con los rayos ultravioleta. Adicionalmente, su delgada estructura permite que se instalen fácilmente incluso sobre piso ya existente, lo que pocos revestimientos de pisos pueden decir.


Por último, encontrarás los porcelanatos tipo madera, que no requieren prácticamente ninguna mantención al igual que los pisos fotolaminados, resisten a la perfección, como los pisos vinílicos, el agua y la humedad, pero adicionalmente son resistentes a los rayos ultravioleta, por lo que se pueden instalar en exteriores y al ser un material más duro que los fotolaminados y los vinílicos, resiste un mayor tráfico siendo mucho más durables.


Ahora que conoces bien los pro y los contra de cada piso, ven a Ambiento y escoge el tuyo al mejor precio.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

· Arquitectura · Interiorismo ·

Carretera General San Martín 6000. Local 104 · CHICUREO VITACURA · Gerónimo de Alderete 1519  - SANTIAGO,

Av. Capitán Ramón Freire 732. Local 1 · RANCAGUA

CHILE

  • Facebook Clean
  • Pinterest Clean
  • Blanco Icono de Instagram