Los Lavaplatos


Para diseñar una cocina funcional y de todo tu agrado, hay que dedicarle un tiempo especial a la selección del lavaplatos. Este funcional accesorio es por lejos, lo que más utilizaremos y por lo tanto, es necesario que sea cómodo, de tamaño adecuado y que armonice perfectamente con todo el espacio dedicado a la cocina.

En primer lugar, debes seleccionar el material, lo más habitual es que sea de acero inoxidable, pero podrían también ser de cuarzo. Luego corresponde seleccionar el tamaño que será adecuado, para esto, fíjate en el tamaño del mesón sobre el que se instalará el lavaplatos y define qué tanta loza es habitual en tu rutina diaria. Por otro lado, debes pensar si es más útil para ti de una o dos cubetas, rectangulares, cuadrados, circulares, con o sin escurridor, etc. Imagina tu rutina y complementa esta información con el estilo en que estás ambientando tu cocina. Considera que las últimas tendencias van hacia los lavaplatos grandes y de una sola cubeta, si quieres que tu cocina se vea más contemporánea, es una buena idea inclinarse por estos diseños, además selecciónalo sin escurridor y de líneas muy simples. Si lo tuyo es una cocina más clásica, las dos cubetas puedes ir más acorde a tu estilo.

Si consideras estos puntos es seguro que escogerás el lavaplatos óptimo desde el punto de vista funcional y de Diseño. No olvides que el toque final debes darlo con la grifería de cocina. Sólo en Ambiento

Entradas destacadas