INTERIORISMO PARA CASAS CLÁSICAS


Si estás construyendo o remodelando tu casa y el estilo clásico te identifica, revisa estos conceptos para lograr un efecto definido y disfrutar de su belleza en cada espacio de tu casa.

El estilo clásico se basa en el predominio de colores sobrios y un gran uso de decoración y de ornamentos inspirados en épocas pasadas, como relojes antiguos y candelabros. Patios y espacios amplios también son herencia de la arquitectura romana, uno de los orígenes de este estilo. Si quieres generar un estilo clásico en tu casa, debes buscar la simetría como uno de los conceptos fundamentales, debes preferir los materiales nobles, colores tradicionales y que armonicen entre sí (tonos azules, negro, café, crema, blanco, etc.) considera también el uso del cristal o de metales como el bronce y plata y muebles de calidad en materiales como maderas robustas, terciopelo, cuero o mármol.

Los suelos, las paredes y la iluminación son muy importantes para crear un ambiente clásico. Es común encontrar suelos de madera oscura o mármol. En las paredes se utilizan a menudo los patrones barrocos con el uso de papel mural, tapizados con terciopelo o pintadas en un color tenue. Para dar al techo una apariencia clásica piensa en molduras de yeso y adornos.

El uso de accesorios para el hogar es otra de las características destacables del estilo clásico. Accesorios de aspecto antiguo como esculturas en bronce o un espejo con marco dorado pueden dar el toque diferenciador. Anímate a crear un estilo clásico categórico y personaliza tus espacios con nuestros extraordinarios porcelanatos y productos para mejorar tu casa. VEN A AMBIENTO

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags