¿Cómo conseguir el soñado Estilo Nórdico?


¿Cómo conseguir el soñado Estilo Nórdico? - AMBIENTO

El estilo Nórdico o Escandinavo, propio de los países del norte de Europa, tiene ciertas definiciones muy claras:


En primer lugar utiliza sólo colores claros, suaves y luminosos, de forma de aprovechar lo más posible la escasa luz de esa parte del planeta. Los tonos nude, blancos, grises claros y pasteles reinan en este estilo. De preferencia sin estampados o bien estampados geométricos sencillos o motivos básicos y simplificados de la naturaleza.

El segundo punto a considerar es que este estilo utiliza mucho los tonos de madera claros, muebles funcionales, cómodos y sin ornamentación. En términos generales este estilo busca generar espacios atemporales, cálidos y sobre todo confortables, muy enfocado en la funcionalidad más que otros atributos de la decoración.


Si buscas darle un look nórdico a tu casa, o un espacio de ella, utiliza muy pocos adornos, sólo los que funcionalmente requieres y en los tonos indicados. Los cuadros debe ser sencillos, más bien fotografías en blanco y negro por ejemplo, pocos y de grandes formatos. Como ves, el estilo Nórdico es muy sencillo de conseguir si sigues estos tips.

Ven a Ambiento

Entradas destacadas