Aclara tus dudas respecto a la cerámica, el gres y los porcelanatos


Aclara tus dudas respecto a la cerámica, el gres y los porcelanatos - AMBIENTO

No todos tenemos claridad respecto de las diferencias entre estos materiales, ya que su utilidad es muy similar y también su aspecto. Sin embargo, existen diferencias que debes conocer para escoger adecuadamente tus revestimientos de pisos o muros.

La cerámica, el gres y el porcelanato son excelentes revestimientos ideales para pisos y muros y todos tienen un mismo origen: mezcla de arcilla y minerales compactados, sometidos a alta temperatura. Todos son perfectos para revestir espacios sometidos a humedad, todos son muy fáciles de limpiar y mantener y todos se presentan en gran variedad de formatos, tonos, diseños y texturas.


¿Cuál es la diferencia? La diferencia está en la temperatura a la que son fabricados y el nivel de compactación que va subiendo proporcionalmente desde la cerámica, pasado por el gres y llegando finalmente al porcelanato.


De esta forma, la cerámica sería el material cocido a menor temperatura y más poroso, logrando un nivel de absorción de agua de 6 a 10%, lo que la hace ideal en lugares de tráfico doméstico y humedad controlada como baños y cocinas. El gres porcelánico tiene un nivel de absorción de agua desde 0.5 hasta 6% y una dureza que le permiten recibir un tráfico más pesado. Finalmente, el porcelanato sería el revestimiento más duro y resistente y su nivel de absorción es menor a 0.5% por esto puede utilizarse sin problemas en lugares de alto tráfico e incluso intemperie sin sufrir deterioros.


Ahora que tienes todo claro y sabes bien lo que necesitas, revisa aquí todos nuestros revestimientos.

Entradas destacadas
Entradas recientes