• Facebook Clean
  • Pinterest Clean
  • Blanco Icono de Instagram

· Arquitectura · Interiorismo ·

Carretera General San Martín 6000. Local 104 · CHICUREO VITACURA · Gerónimo de Alderete 1519  - SANTIAGO,

Av. Capitán Ramón Freire 732. Local 1 · RANCAGUA

CHILE

Buenas ideas para instalar tus porcelanatos tipo madera

Sin duda que los porcelanatos tipo madera tienen revolucionado el mercado de los pisos. Sus grandes atributos prácticos propios del material y el extraordinario realismo visual de la madera en una enorme variedad de tonos, estilos y formatos. Hacen que esta mezcla sea perfecta para todo tipo de ambientes y estilos de decoración. Sin embargo, la forma en que se instale este piso tiene una gran importancia para que el efecto madera sea 100% real.

 

Para que tu proyecto quede tal como lo esperas, te mostramos este tip de instalación en 4 estilos diferentes que recomiendan los fabricantes de estos pisos:

 

1.       La instalación Espiga te dará un look tradicional. Para conseguirlo, debes poner una palmeta a 90º de la otra, conservando siempre el mismo patrón de cual va por sobre la otra. Este tipo de instalación permite mezclar tonos de madera y se adapta perfecto a los formatos medianos y largos de porcelanatos (sobre 60 cm)

 

2.       ​Instalación Damero, este estilo que evoca al parquet queda perfecto cortando las palmetas a un largo equivalente al ancho de 3 a 4 palmetas juntas, ya que sólo se ve bien cuando forma cuadrados. Este estilo bastante tradicional y clásico hará lucir extraordinariamente el aspecto de la madera.

 

3.       Instalación Trabada. Esta forma de instalar el porcelanato tipo madera, debe ser la más habitual y la más utilizada también para muros. Las piezas deben trabarse aproximadamente al 15% de la longitud de la tabla o como indique el fabricante y ojalá aleatoriamente, de modo que no se distinga un patrón de instalación. bajo ningún concepto recomiendan trabar las piezas al 50% de longitud.

 

4.       Y por último, la instalación Rectangular, que da un aspecto muy limpio al espacio al ser muy ordenada y sencilla.

 

Para obtener un mejor resultado, los fabricantes recomiendan mezclar las piezas de las diferentes cajas para asegurar un efecto cromático adecuado.

 

Ahora sí estás listo para instalar tu porcelanato tipo madera y obtener los mejores resultados. Ven a Ambiento a escoger el piso ideal para tu proyecto.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como cuidar tus Porcelanatos

December 4, 2019

1/6
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo