top of page

Instala tus Porcelanatos sin errores


Instala tus Porcelanatos sin errores

Aunque normalmente este trabajo lo realiza un maestro experimentado, es bueno conocer algunos puntos que te aseguren que el trabajo se esté realizando de la mejor forma y que obtendrás un óptimo resultado. Si estás renovando tus pisos por porcelanato, fíjate en estos sencillos tips:

  1. Presenta las palmetas en el lugar donde irán antes de partir con el proceso de instalación, no es necesario presentarlo todo, basta con una muestra significativa que te permita visualizar el trabajo terminado. Así podrás definir el mejor punto de partida, calcular donde quedarían los cortes y distribuirlos de modo que sean discretos y se vean bien. También podrás probar diferentes patrones de instalación y corregir cualquier situación que sea necesaria sin ningún inconveniente.

  2. No instales tus pisos a tope (sin separación) ni siquiera si son productos rectificados. Esto por varios motivos. uno de ellos es porque la junta cumple el objetivo de “desaparecer” las mínimas diferencias de medida que puedan tener las palmetas. El segundo punto es porque este pequeño espacio absorbe tensiones superficiales del pavimento, que se pueden dar diariamente y son más evidentes en sismos de cualquier magnitud y, por último, porque facilita el recambio de palmetas si es que fuera necesario. Como estándar, la junta debe ser de 2 mm y podría ser de 1 mm en el caso de productos rectificados.

  3. Fíjate que el pegamento se esparza de forma pareja por toda la superficie tanto del pavimento como de la palmeta (doble encolado) y no sólo en puntos determinados, ya que para conseguir una buena adherencia de la palmeta, ésta debe estar en contacto al menos en un 80% de su superficie total, eso sin contar que los espacios de aire que quedan son la primera causa de rotura ante algún impacto.

  4. Revisa las recomendaciones de instalación del fabricante para asegurarte que se cumplan como corresponde (máximo y mínimo porcentaje de trabado o traslape). De esto depende que las piezas queden bien niveladas y obtengas el resultado que esperas, sin contratiempos y por muchísimos años.

Por último, no olvides que es recomendable mezclar las piezas de las diferentes cajas para asegurar un efecto cromático adecuado.

Te esperamos en Ambiento con una gran selección de porcelanatos con grandes descuentos y nuestra calidad y precios insuperables.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page