top of page

Pisos fotolaminados, ingeniería y vinílicos: ¿los conoces?


Pisos fotolaminados, ingeniería y vinílicos: ¿los conoces?

Escoger el piso de tu casa puede ser una tarea difícil si no conoces las características de los diferentes tipos de piso que existen en el mercado. Acá te dejamos algunos tips para que escojas el piso que realmente necesitas y que se adapta mejor a tu presupuesto:

  • Los pisos de Ingeniería son la versión mejorada de los pisos de madera natural tradicionales, ya que, al venir sobre una base sólida y estable, no sólo favorece una mejor y más rápida instalación, si no que mantiene el material en mejores condiciones por más tiempo. Para los amantes de los espacios clásicos, cálidos y elegantes, la madera es un indispensable. Si escoges este piso debes considerar que son los de mayor valor en su clase y que requieren algunos cuidados para mantenerse en óptimas condiciones.

  • Los pisos Fotolaminados, son un aglomerado sobre una base sólida que tienen en su capa superior una fotografía de gran realismo de diversos tonos y tipos de madera. El aspecto normalmente es similar al de la madera natural, pero al tener una lámina plástica en la superficie, no requiere ni la mantención ni los cuidados de un piso de madera natural, lo que constituye su mayor fortaleza. Como debilidad debes considerar que, al tener una base de aglomerado, no resisten ni el agua, ni la humedad. Su valor es significativamente menor que la madera y varía de acuerdo a la cantidad de milímetros de su capa se uso, origen de fabricación y diseño.

  • Finalmente, los pisos Vinílicos son láminas de PVC, que al igual que los pisos fotolaminados tienen una última capa impresa con diversos tonos y tipos de madera. En estos pisos los valores son también similares a los fotolaminados y fluctúan de acuerdo a su capa de uso, diseño, origen y condición de ser encolados o click. Los beneficios de este tipo de pisos es que son excelentes aislantes acústicos y térmicos por naturaleza y no sufren ningún daño con el agua ni la humedad, adicionalmente, su delgada estructura permite que se instalen fácilmente incluso sobre piso ya existente.

¿Ya sabes cual es tu piso ideal? Ven a verlos todos a Ambiento y llévatelos al mejor precio.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page