Buscar
  • Ambiento interiorismo

¿Cerámica, Gres o Porcelanato?


Conocer las características de estos materiales, puede ser toda la diferencia para el éxito de un proyecto sin pagar de más. El punto de partida es el mismo para todos estos materiales: la arcilla y minerales compactados sometidos a alta temperatura. Todos ellos comparten la utilidad de ser idóneos para pisos y muros incluso en lugares húmedos y todos son muy fáciles de limpiar y mantener. Adicionalmente, en estos 3 materiales existe una gran variedad de formatos, tonos, diseños y texturas.

¿Por qué entonces algunos son más económicos que otros? ¿más recomendados, más conocidos? La diferencia es netamente técnica (de hecho a simple vista no es posible reconocerlos) y está fundamentalmente en la temperatura a la que son fabricados y el nivel de compactación de la mezcla.

Así es que la compactación y temperatura va subiendo proporcionalmente desde la cerámica, pasado por el gres y llegando finalmente al porcelanato.

Es así como, la cerámica sería el material cocido a menor temperatura y más poroso, logrando un nivel de absorción de agua de 6 a 10%, lo que la hace ideal en lugares de tráfico doméstico y humedad controlada como baños y cocinas.

El gres porcelánico tiene un nivel de absorción de agua desde 0.5 hasta 6% y una dureza que le permiten recibir un tráfico mucho más pesado.

Finalmente, el porcelanato es el material más duro y resistente con un nivel de absorción de agua menor a 0.5% por lo que puede utilizarse sin problemas en lugares de muy alto tráfico e intemperie sin sufrir deterioros.

Los niveles de dureza y absorción explican la diferencia en valor que hay entre cada uno estos materiales y también sus especificaciones técnicas.

Si consideras esta información al momento de seleccionar tus pisos y muros, sabrás exactamente cual es el que realmente necesitas para el espacio que tienes en mente, cumpliendo todos los requerimientos y sin pagar de más. Revisa éstos y todos nuestros productos aquí

109 vistas

· Arquitectura · Interiorismo ·

Carretera General San Martín 6000. Local 104 · CHICUREO VITACURA · Gerónimo de Alderete 1519  - SANTIAGO,

Av. Capitán Ramón Freire 732. Local 1 · RANCAGUA

CHILE

  • Facebook Clean
  • Pinterest Clean
  • Blanco Icono de Instagram