Buscar
  • Ambiento / diseño para vivir

Diseño en Lavaplatos


Al diseñar una cocina, sin duda escoger el lavaplatos es uno de los puntos más importantes. Para escoger bien, te sugerimos que consideres los siguientes puntos:

En primer lugar considera el uso o no de una máquina lavavajillas, si utilizas un lavavajillas, disminuye significativamente la carga para tu lavaplatos, con lo que podrías seleccionar un modelo más pequeño sin que eso complique tu cocina en los momentos críticos. Si en cambio, no consideras utilizar una máquina para lavar los platos, la recomendación es escoger un lavaplatos de alta capacidad, de modo que la cocina se mantenga ordenada aún antes de lavar la loza y también que puedas lavar y enjuagar un buen número de piezas sin riesgos que se choquen y se quiebren, lo que hará más rápida y cómoda esta tarea.

En segundo lugar, considera el material: los lavaplatos comúnmente son de acero inoxidable pulido, este material se comporta muy bien en esta zona de la cocina y su duración depende de algunos factores como el grosor del acero que va desde los 0.5 mm como la más baja calidad, hasta 1.5 mm para cocinas industriales. Una excelente calidad, sin pagar de más, es el grosor de 0.8 mm que nuestros lavaplatos Johnson tienen en todos sus modelos y que los hace superiores a otras marcas con grosores inferiores.

Otro material disponible es el cuarzo. Nuestros lavaplatos de la marca alemana Schock disponibles en colores blanco y negro, no sólo destacan por su buen diseño, si no que son “anti-todo”, no se manchan, no se abollan, son antibacteriano y al ser compactos, sin poros, son muy fáciles de limpiar.

La forma del lavaplatos, también es un punto relevante para el diseño de tu cocina. En Ambiento tenemos modelos de una o dos cubetas, cuadrados, rectangulares, esquinados, redondos, etc.

Para tener un lavaplatos de lujo necesitas pensar en el tamaño, porque aunque no lo creas de esto dependerá la capacidad con la que contarás al momento de utilizarlo. Por lo general son de forma rectangular, existen unos de doble compartimiento y son empleados para secar los platos y el resto de la vajilla. Normalmente se instalan debajo de la encimera para que quede empotrada con líneas suaves y simétricas. Con elegancia y estilo tendrás el mejor lavaplatos de todos, elige un tamaño razonable, práctico y cómodo de usar. También hay modelos circulares y cuadrados, ¿cuál prefieres?

#Ambiento #DiseñoParaVivir #Interiorismo #Chicureo #Vitacura #Cocina #LavaplatosdeGranito #LavaplatosdeCuarzo #Lavaplatos #Johnson #Acero

336 vistas

· Arquitectura · Interiorismo ·

Carretera General San Martín 6000. Local 104 · CHICUREO VITACURA · Gerónimo de Alderete 1519  - SANTIAGO,

Av. Capitán Ramón Freire 732. Local 1 · RANCAGUA

CHILE

  • Facebook Clean
  • Pinterest Clean
  • Blanco Icono de Instagram